Una mezcla es una materia constituida por diversas moléculas. Las materias formadas por moléculas que son todas iguales, en cambio, reciben el nombre de sustancia químicamente pura o compuesto químico.
Las mezclas, por lo tanto, están formadas por varias sustancias que no mantienen interacciones químicas.
Las propiedades de los diversos componentes pueden incluso ser distintas entre sí. Es habitual que cada uno de ellos se encuentre aislado a través de algún método mecánico.
Podría decirse, en definitiva, que una mezcla surge cuando se incorporan distintas sustancias sin interacción química a un todo. Si la misma está formada por sustancias puras que no pierden sus propiedades naturales en la integración, se habla de mezcla homogénea. Éstas son disoluciones y se caracterizan por no exhibir sus componentes de manera diferenciada ante los ojos del observador, que sólo detecta una única fase.
Las mezclas heterogéneas, por otra parte, son composiciones que carecen de uniformidad, como los coloides o las suspensiones.
Las mezclas heterogéneas, por otra parte, son composiciones que carecen de uniformidad, como los coloides o las suspensiones.
Siempre que se vaya a realizar alguna construcción, o simplemente levantar un muro, arreglar algunos revoques, lo primordial es la mezcla. Así también, dependiendo del uso que se le va a dar, la mezcla varía en sus componentes.
Generalmente, decimos "hacer mezcla" refiriéndonos al hecho de mezclar cemento, cal y arena con un poco de agua. Esto sirve para la construcción: pegar ladrillos, hacer rellenos, revoque, pegado de pisos o cerámicos, etc. La forma correcta de llamar a esta mezcla es "concreto".
Materiales utilizados en las mezclas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario